Informe anual 2015

Con enorme gusto recibimos este nuevo año 2016. Enorme gusto porque nos sentimos satisfechos del trabajo realizado durante este periodo, en donde vivimos el fortalecimiento en todas y cada una de las coordinaciones que llevamos a cabo las actividades cumpliendo con el compromiso de llevar alivio y esperanza a toda la población de San Miguel de Allende.

El año 2015 fue exitoso y en su inicio nos propusimos evaluarlo, así que aquí presentamos un compendio de las principales actividades que llevamos a cabo durante todo este tiempo. El 2016 de nuevo nos brinda la oportunidad de aprender, actualizarnos e intercambiar experiencias para ser cada día mejores en nuestras labores a favor de los grupos vulnerables y así fortalecer la labor humanitaria de nuestra institución.

Quiero agradecer ante todo la generosidad de todos y cada uno de quienes hicieron posible los logros del año 2015. Por parte del Consejo y la  oordinación de Captación de Fondos logramos crecer nuestras instalaciones con la  construcción de los baños para el Aula de Capacitación, los dormitorios, cocina, comedor y una estancia para las guardias diarias y el pequeño gimnasio que ayudara a nuestro personal a mantenerse activo y fuerte para poder desarrollar las labores que le son propias.

En el área de SOCORROS gracias a los donativos de personas generosas, aumentamos el parque vehicular con una ambulancia más y las existentes se vieron beneficiadas con la adquisición de equipo electro médico de última tecnología para el cuidado de los enfermos y lesionados que atendemos diariamente. Se brindaron 5,922 servicios de emergencia y rescate dando atención a 5236 personas en el año. De los 5922 servicios, 5537 fueron TOTALMENTE GRATUITOS lo que equivale al 94 % de los servicios que se atendieron.

La coordinación de Damas Voluntarias Asistenciales concluyó 53 eventos visitando comunidades, hospitales y asilo de ancianos y restablecimiento de contactos familiares en apoyo a 6 migrantes centroamericanos, beneficiando con ello a más de 4252 personas.

La Coordinación de Juventud destaco por su compromiso capacitando a sus integrantes en las áreas de: Iniciación 13-16, Taller de Reglamentación, Curso Básico Nacional, Primeros Auxilios, Nutrición, Introducción a los Desastres, para con ello poder brindar capacitación en escuelas y comunidades, dando cursos de: Taller de Tolerancia, Diabetes, Checa tu vida, Seguridad Vial, Educación sexual, Cambio Climático, Primeros auxilios, 6 acciones para salvar una vida, Nutrición y Vida Saludable, beneficiando con ello a 12,100 personas, todos en forma gratuita.

Capacitación entreno a 1948 personas, donde 1229 de la población civil y empresas, de las cuales 976 fueron sin costo, esto equivale al 79,4% de cursos gratuitos. El consultorio médico en la Delegación ha atendido a 705 personas pagand o solo el costo de recuperación del material quirúrgico utilizado en la consulta. Cruz Roja San Miguel de Allende termino el año 2015 con 225 voluntarios activos laborando con nuestros Principios Fundamentales; la fortaleza de nuestra institución es nuestro lema que llevaremos muy en alto realizando las labores humanitarias del Movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, del cual orgullosamente todos formamos parte.

Leticia Fernández De Noyola
Presidente del Consejo Directivo Local

Descarga el informe completo aquí: